Prepárese para un apagón

Durante los meses en los que el riesgo de incendios forestales es alto, o durante los períodos de sequía prolongada, el condado de Santa Clara corre el riesgo de sufrir un incendio forestal y un corte de energía de seguridad pública. Las condiciones climáticas y de incendios están sujetas a cambios, por lo que todos deben estar preparados. Varias maneras importantes de prepararse para las emergencias son:

  1. Inscríbase en AlertSCC, el sistema oficial de alerta y advertencia del Condado.
  2. Haga un plan.
  3. Prepare un kit de suministros de emergencia.
  4. Ayude a su familia, amigos y vecinos.

 

Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública de PG&E

Una Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública (PSPS, por sus siglas en inglés) de PG&E ocurre en respuesta a un clima severo. PG&E corta la energía para ayudar a prevenir incendios forestales y mantener la seguridad de las comunidades. Aunque usted no viva o trabaje en un área de alto riesgo de incendio o en un área que experimente vientos fuertes, su energía puede ser interrumpida si su casa o negocio depende de una línea que pasa por un área con clima extremo. Las líneas eléctricas no siempre están conectadas según el barrio, por lo que su electricidad podría seguir funcionando, mientras que el barrio de enfrente podría estar desconectado.

 

Seguridad reforzada de las líneas de alta tensión

Para ayudar a prevenir los incendios forestales durante la sequía actual, PG&E sigue evolucionando con nuestros esfuerzos de seguridad para proteger a nuestros clientes y comunidades. Esto incluye el ajuste de la precisión de algunos equipos para cortar la energía automáticamente en una décima de segundo, si el sistema detecta un problema. Esto es lo que llamamos seguridad reforzada de las líneas de alta tensión (EPSS, por sus siglas en inglés). Este año, estamos ampliando estos ajustes de seguridad a todas las líneas eléctricas en las zonas de alto riesgo de incendio (HFRA, por sus siglas en inglés) y a algunas líneas que son adyacentes a las HFRA. Para obtener más información, visite pge.com/epss.

El mapa que aparece a continuación muestra las zonas cercanas a su comunidad que cuentan con circuitos aptos para el EPSS, que se habilitarán durante las épocas de mayor riesgo de incendio forestal.

 

Santa Clara County EPSS Map

Para los clientes de PG&E

  • Manténgase informado sobre las últimas actualizaciones de la Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública.
  • Actualice la información de contacto en línea o llamando al 1-866-743-6589 durante el horario normal de trabajo. PG&E utilizará esta información para alertar a los clientes cuando y donde sea posible, antes de interrumpir el servicio eléctrico por seguridad.
  • Si usted o un miembro de su hogar requiere un dispositivo médico o de soporte vital por condiciones médicas, solicite el Programa de Medical Baseline de PG&E.
  • Si su dispositivo califica, recibirá una tarifa más baja en su factura mensual de energía y recibirá notificaciones adicionales antes de un Interrupción del Servicio Eléctrico por Seguridad Pública. Descargue la hoja informativa del Centro ADA del Pacífico sobre la planificación de la energía en caso de emergencia.[VM1] 
  • Prepare y practique un plan de emergencia para estar preparado y seguro durante un corte de energía. Tenga en cuenta a los miembros de la familia que son ancianos, los niños pequeños y las mascotas. Hay información y consejos disponibles, incluida una lista del plan de seguridad.
  • Los kits de suministros de emergencia pueden ser de gran ayuda durante un apagón, un terremoto, un incendio forestal, una inundación u otros desastres. Consulte la lista de verificación de suministros de emergencia durante una interrupción del suministro eléctrico por parte de la seguridad pública.

 

Los clientes de PG&E también pueden llamar a la línea de servicio al cliente al 1-800-743-5000 y consultar las cuentas de medios sociales de PG&E para obtener más información sobre cómo prepararse antes y durante un corte de energía:

Facebook @ pacificgasandelectric

Twitter @PGE4Me

Visite el sitio web de PG&E para obtener información en inglés, español, mandarín, vietnamita, tagalo, coreano y ruso.

Para recibir información adicional y remisiones de servicios en inglés, español, vietnamita, cantonés y otros idiomas, llame al 211.

DESCARGUE LA HOJA DE DATOS DEL CENTRO DEL PACÍFICO PARA LA PLANIFICACIÓN DE LA ENERGÍA DE EMERGENCIA PARA LAS PERSONAS QUE UTILIZAN TECNOLOGÍA DE ASISTENCIA Y DISPOSITIVOS MÉDICOS DEPENDIENTES DE BATERÍAS.

All Content Copyright © 2024, County of Santa Clara, CA