Las tormentas traen lluvia y viento, lo que aumenta el riesgo de accidentes de tráfico, cortes de electricidad, deslizamientos de tierra e inundaciones. Otros impactos que acompañan a las tormentas son las temperaturas extremadamente frías, la hipotermia, la congelación, la lluvia helada, la nieve y el hielo. Las lluvias torrenciales durante una tormenta pueden provocar encharcamientos, desbordamientos de ríos y escorrentías que provocan evacuaciones, escasez de suministros, obstrucciones del tráfico y cierres de carreteras, daños a las infraestructuras y escombros.

Números de Teléfono de Contactos Importantes

Recuerde... Solo llame al 9-1-1 en caso de emergencia. Una emergencia es cuando existe una amenaza inminente para la vida u otra emergencia grave. Llame a la línea que no sea de emergencia de su ciudad o pueblo.

Los miembros de la comunidad que viven en las áreas no incorporadas del condado pueden llamar a los siguientes teléfonos para solicitar ayuda:

  • Línea de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara para casos que no son de emergencia: (408) 299-2311.
  • Línea de comunicaciones del 911 del Condado de Santa Clara para casos que no son de emergencia: (408) 299-3233.
  • Si ve una línea eléctrica caída o un árbol caído sobre una línea eléctrica, llame al 9-1-1 para informarlo.
  • Para cortes de energía, problemas eléctricos o líneas eléctricas caídas, llame a PG&E al 1 (800) 743-5000.
  • Los recursos de respuesta y recuperación enumerados están disponibles para los miembros de la comunidad en el condado de Santa Clara. Los miembros de la comunidad que viven en las zonas no incorporadas del condado pueden comunicarse con nuestra oficina durante el horario comercial habitual para obtener ayuda adicional llamando a nuestra oficina al (408) 808-7800.

RECURSOS DE LA COMUNIDAD

Recursos de la Ciudad

Algunos miembros de nuestra ciudad han creado una página de recursos de preparación para tormentas para proporcionar a los miembros de su comunidad información adicional sobre su ciudad. Haga clic en el siguiente enlace para ver los recursos de su ciudad. Si su ciudad no aparece en la lista, envíe un correo electrónico a [email protected] para incluirla en este directorio.

Ciudad de Campbell

Ciudad de Cupertino

Ciudad de Gilroy

Ciudad de Morgan Hill

Ciudad de Mountain View

Ciudad de Palo Alto

Ciudad de San José

Ciudad de Santa Clara

Ciudad de Sunnyvale

Preparación para Tormentas

  • Regístrese para recibir alertas locales en AlertSCC.org. 
  • Haga un plan de emergencia con su familia y su hogar.
  • Prepare un kit de suministros de emergencia. Prepare una bolsa de emergencia en caso de que tenga que evacuar. Prepare un kit de permanencia en caso de que deba permanecer refugiado en el lugar.
  • Esté atento las alertas meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional.
  • Limpie los escombros de las canaletas de lluvia y diríjalas en dirección contraria a su casa.
  • Recoja sacos de arena en Valley Water.
  • Límite o retrase los viajes si es posible. Si tiene que viajar, verifique las condiciones de las carreteras. Infórmese antes de salir.

 

Durante una Tormenta

  • Aléjese de arroyos, riachuelos y vías fluviales de rápido movimiento.
  • Nunca conduzca o camine por calles o caminos inundados. El agua puede ser más profunda y fuerte de lo que parece. Dese la vuelta. ¡No se ahogue!
  • Pueden producirse cortes eléctricos. Tenga a la mano una linterna y baterías adicionales.
  • Nunca toque los cables caídos. Asuma que están vivos y llame al 9-1-1 y a PG&E o a la compañía de servicios públicos. 
  • Ayude a mantener seguros a los trabajadores de carreteras y a los socorristas limitando o retrasando los viajes durante la tormenta. Pueden estar realizando trabajos para limpiar escombros o ayudando a otros automovilistas.
  • Esté atento a las alertas de los distintos medios de comunicación, como las redes sociales, la televisión, la radio, por Internet y a través de su correo electrónico.

 

Después de una Tormenta

  • Revise su casa en busca de daños. Busque cuidadosamente daños estructurales que puedan causar lesiones, es decir, pisos, paredes o techos debilitados que puedan caerse o derrumbarse.  Preste atención a los clavos expuestas y otros objetos afilados. Tome fotografías.
  • Revise si hay animales salvajes, reptiles y serpientes que puedan haberse instalado para escapar de las inundaciones.  Abra todas las ventanas y puertas para que puedan escapar, y evite atraparlos o acorralarlos.  Las serpientes pueden meterse dentro de las paredes.  Tenga cuidado al quitar paneles de yeso.
  • Si huele a gas o sospecha que hay una fuga de gas, salga de inmediato, llame al 911 y notifique a la compañía de gas.
  • Si tuvo que evacuar debido a una inundación y está regresando a casa, asegúrese de que las autoridades competentes le han dado permiso para volver a entrar.

 

Conozca la Diferencia

Advertencia de Evacuación

Una advertencia de evacuación indica una amenaza potencial para la vida y/o la propiedad. Cuando se emite una advertencia de evacuación, los miembros de la comunidad deben reunir a sus familiares, mascotas, artículos personales, documentos importantes, medicamentos recetados, un cambio de ropa, alimentos no perecederos, agua, baterías de repuesto, linternas y cargadores de teléfonos celulares y prepararse para evacuar a un lugar seguro.

Definición Oficial:

Existe una amenaza potencial para la vida y/o la propiedad. Aquellos que requieran tiempo adicional para evacuar y aquellos con mascotas y ganado deben irse ahora.

 

Orden de evacuación

Se emite una orden de evacuación cuando existe una amenaza inmediata para la vida o la propiedad. Esta orden tiene fuerza de ley y exige una evacuación inmediata. Las zonas cubiertas por la orden de evacuación están legalmente cerradas al público. Los miembros de la comunidad deben evacuar inmediatamente. Si necesita ayuda para evacuar, llame al 9-1-1.

Definición Oficial:

Existe una amenaza inmediata para la vida. Esta es una orden legal para salir ahora. La zona bajo orden de evacuación ahora está legalmente cerrada al acceso público.

All Content Copyright © 2024, County of Santa Clara, CA