Seguridad Contra Inundaciones

Recursos de recuperación

Programas de emergencia de Caridades Católicas & Servicios de Vivienda ofrece asistencia a los miembros de la comunidad afectados por las recientes tormentas invernales de 2023. Llame al (408) 273-7478 para asistencia. Si no puede comunicarse, inscríbase en la lista de espera.

Programas de emergencia de Caridades Católicas & Servicios de Vivienda ofrece asistencia a los miembros de la comunidad afectados por las recientes tormentas invernales de 2023. Llame al (409) 273-7478 para asistencia. Si no puede comunicarse, inscríbase en la lista de espera.

Información Importante sobre la Tormenta Invernal

DECLARACIÓN DE EMERGENCIA

El Condado de Santa Clara ha declarado una emergencia local debido a las condiciones meteorológicas y los riesgos para el público en general y la propiedad. Se espera que la lluvia y las condiciones meteorológicas relacionadas persistan hasta la próxima semana. Esta declaración de emergencia permite al Condado de Santa Clara tomar las medidas apropiadas para apoyar la respuesta de emergencia regional y garantizar la seguridad de quienes viven y trabajan en nuestra jurisdicción. Continuamos trabajando con nuestros socios en Valley Water, nuestras ciudades, otras agencias gubernamentales estatales y locales, y organizaciones comunitarias para proteger al público.

DESCARGUE LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA LOCAL EMITIDA POR EL DIRECTOR DE SERVICIOS DE EMERGENCIA EN RELACIÓN CON LAS CONDICIONES DE TORMENTA DE INVIERNO

 

LÍNEAS DIRECTAS

  • Línea de ayuda para las personas sin hogar HomeFirst (408) 539-2105, o envíe un correo electrónico a Home First Helpline para acceder a lugares de refugio cálido para pasar la noche (OWL, por sus siglas en inglés) de la Ciudad de San José. El equipo de HomeFirst proporciona acceso a refugios de emergencia, duchas, servicio de lavandería, comidas, servicios médicos, gestión de casos, capacitación de empleo y más.
  • Llame a la línea del Condado de Santa Clara Here 4 You, al (408) 385-2400 para asistencia
  • Llame al 2-1-1 para United Way Bay Area: para servicios de salud y servicios humanos en el condado de Santa Clara.
  • Siga consultando esta página para conocer las últimas novedades. Si está experimentando una emergencia médica, llame al 9-1-1 inmediatamente.

RECURSOS

Condado

Para información sobre refugios, llame a la línea directa de la  Oficina de apoyo con la vivienda del Condado de Santa Clara Here 4 You hotline al (408) 385-2400.

Para obtener información sobre la eliminación de residuos peligrosos, póngase en contacto con El Departamento de Salud Medioambiental del Condado de Santa Clara.

La Oficina del Tasador asesora a los propietarios sobre las ayudas por daños causados por inundaciones. Obtenga más información sobre lo que puede hacer si su casa se inunda. 

Encuentre cobertura de salud, asistencia alimentaria, ayuda financiera y otros servicios en la Agencia de Servicios Sociales.

Visite el sitio web de la División de protección al consumidor para información sobre las  normas de salud y seguridad para las personas que regresan a las zonas inundadas. 

 

Ciudad

Los miembros de la comunidad pueden encontrar los servicios y recursos de preparación para tormentas y preparación para emergencias de su ciudad haciendo clic en el nombre de su ciudad, a continuación.

Ciudad de Campbell

Ciudad de Cupertino

Ciudad de Morgan Hill

Ciudad de Mountain View

Ciudad de Palo Alto

Ciudad de San José

Ciudad de Santa Clara

Ciudad de Sunnyvale

 

Distritos Especiales

Valley Water ofrece sacos llenos de arena gratuitos para los residentes del condado de Santa Clara. Recoja sus sacos de arena en uno de los

Puntos de distribución.  Los clientes de la  Empresa de agua de San José pueden encontrar más información sobre la preparación para emergencias en su sitio web. 

 

Estado

La Oficina de Servicios de Emergencia de California ofrece servicios de emergencia y servicios a los condados en todo el estado durante las emergencias y los desastres naturales.

Listos California ofrece recursos e información sobre preparación ante emergencias en 23 idiomas para los distintos tipos de emergencias y catástrofes que pueden ocurrir en todo el estado. 

 

Federal

Obtenga Seguro contra inundaciones en Programa Nacional de Seguro contra la Inundación de FEMA.

Vea si califica en Asistencia ante una Catástrofe.  

 

Organizaciones Comunitarias y Otros Socios

Las agencias colaboradoras en los esfuerzos de asistencia en caso de catástrofe  (CADRE) forman la Organización Voluntaria Oficial Activa en Catástrofes del Condado. Sus organizaciones afiliadas proporcionan apoyo y recursos de emergencia a los miembros de nuestra comunidad.

Si ha sido víctima de una catástrofe, póngase en contacto La Cruz Roja Americana de Silicon Valley o llame al 1-800-Red-Cross (1-800-733-2767) - las 24 horas al día.

Para las últimas novedades climáticas, visite El Servicio Meteorológico Nacional

Si está sin electricidad y es cliente de Pacific Gas and Electric, visite PG&E's Apagón.

CÓMO PREPARARSE PARA UNA INUNDACIÓN

Regístrese en AlertSCC entrando a www.AlertSCC.org para recibir información crítica del Condado cuando se produzcan inundaciones en su zona. Su información está segura y puede darse de baja en cualquier momento.

Averigüe si vive en una zona propensa a las inundaciones. Póngase en contacto con la Unidad de Revisión de Proyectos Comunitarios de Valley Water en el 408-630-2650 o en [email protected], para obtener información básica sobre inundaciones, seguros contra inundaciones, zonas y cartografía. ¡No espere! Llame o envíe un correo electrónico hoy mismo.

Recoja sacos con arena GRATIS de un sitio de distribución operado por Valley Water. Hay sitios adicionales de sacos de arena administrados por varias ciudades dentro del Condado de Santa Clara. Estos sitios están abastecidos con sacos de arena llenos o con arena y sacos vacíos y requieren que usted traiga su propia pala para llenarlos. Por favor, traiga ayuda para cargar sacos pesados, si es necesario.  

INFORMAR SOBRE LA CRECIDA DE LOS ARROYOS

Mantenga los arroyos limpios y caudalosos.  La basura y los escombros en los arroyos pueden bloquear el flujo del agua y causar inundaciones. Ayúdenos a mantener el flujo de los arroyos, informando cuando vea árboles caídos, obstrucciones o descargas ilegales.

Informe de cualquier problema en los arroyos a la línea directa de Valley Water: 408-630-2378.

También puede informar problemas en arroyos en Acceda a Valley Water, nuestro portal de servicio al cliente en línea.

NOTIFICACIÓN DE INUNDACIONES EN CALLES LOCALES

Los residuos de jardinería, las hojas y la tierra también pueden obstruir los desagües pluviales e impedir que las aguas pluviales se drenen correctamente, provocando inundaciones en las calles locales. Para informar de inundaciones de calles locales, llame al departamento de obras públicas que se indica a continuación.

 

Report Local Street Flooding Contact list

COUNTY ROAD CLOSURES

When flooding is occurring, County Roads and Airports Department will close county roads to keep you safe. They make every effort to provide accurate information and is not responsible for any omissions that may occur. See the current list of road closures.

Last updated: Fri, 03/10/2023 - 07:39

  • Bloomfield Road is closed due to flooding from 152 HWY to Frazer Lake Road and from Frazer Lake to Bolsa in Gilroy. 
  • Clayton Road is closed. Nearest cross street Via de la Vista. 
  • Mesa Road is closed due to flooding
  • Castro Valley Road is closed due to flooding
  • San Antonio Valley Road is closed due to snow from Isabel Creek Bridge to the Lick Observatory 
  • Calaveras Road is closed in Alameda County - Open to Santa Clara County line
  • Mines Road is open on Santa Clara County side
  • Del Puerto Canyon Roads is open on Santa Clara County side

The list does NOT include any roads maintained by other municipalities. 

CIERRES DE PARQUES Y SENDEROS DEL CONDADO DE SANTA CLARA

Los cierres de parques y senderos son necesarios durante condiciones climáticas peligrosas. Para obtener una lista actualizada de los cierres de parques y senderos, visite la página de las últimas actualizaciones y cierres de parques del condado de Santa Clara.

Para notificar un problema, envíe un correo electrónico a [email protected].

CONSEJOS DE SEGURIDAD ANTE UNA INUNDACIÓN

Descargue  hoja de seguridad ante una inundación de FEMA

 

Cuando Hay Alerta de Inundación

  • Busque un refugio seguro inmediatamente
  • No camine, nade ni conduzca a través de calles inundadas. Dé la vuelta. ¡No se ahogue!
  • Recuerde que 6 pulgadas de agua en movimiento son suficientes puede derribarle, y un pie de agua en movimiento puede arrastrar su vehículo.
  • Aléjese de puentes sobre aguas de corriente rápida
  • Dependiendo del tipo de inundación:
  • Evacúe si así se le indica
  • Desplácese a un terreno más elevado o a un piso más alto
  • Quédese donde está

 

Durante Una Inundación

  • Evacúe inmediatamente si así se lo indican. Nunca conduzca a través de barricadas. Los equipos de respuesta locales las utilizan para dirigir el tráfico de forma segura, fuera de las zonas inundadas.
  • Póngase en contacto con su proveedor de atención médica si está enfermo y necesita atención. Espere a recibir más instrucciones y refúgiese en el lugar, si es posible. Si sufre una emergencia médica, llame al 9-1-1.
  • Escuche el Sistema de Alerta de Emergencias (EAS, por sus siglas en inglés), la Radio Meteorológica NOAA o los sistemas de alerta locales para obtener información actualizada sobre emergencias e instrucciones relativas a las inundaciones.
  • No camine, nade ni conduzca por aguas inundadas. Dé la vuelta. No se ahogue.
  • Manténgase alejado de los puentes sobre aguas rápidas. Las aguas rápidas pueden arrasar los puentes sin previo aviso.
  • Permanezca dentro de su automóvil si está atrapado en agua que se mueve rápidamente. Suba al techo si el agua comienza a entrar al carro.
  • Si está atrapado en un edificio, suba al nivel más alto. Suba al tejado solamente si es necesario y, una vez allí, haga señales para pedir ayuda. No suba a un ático cerrado para evitar quedar atrapado por la crecida del agua.
  • Nunca jamás toque líneas eléctricas caídas ni se acerque a ellas. Las líneas eléctricas no están aisladas como los cables. Siempre considere que la línea eléctrica tiene tensión

 

Manténgase Seguro Después de Una Inundación

  • Preste atención a las autoridades para obtener información e instrucciones. Regrese a casa solamente cuando las autoridades digan que es seguro
  • Evite conducir, excepto en caso de emergencia
  • Lleve guantes de trabajo gruesos, ropa y botas de protección durante la limpieza y utilice mascarillas o cubrebocas adecuados si limpia moho u otros restos
  • Las personas con asma y otras afecciones pulmonares y/o inmunodeprimidas no deben entrar en edificios con fugas de agua en el interior o con crecimiento de moho que pueda verse u olerse. Los niños no deben participar en las tareas de limpieza.
  • Tenga en cuenta que puede haber serpientes y otros animales, en su casa
  • Tenga en cuenta el riesgo de electrocución. No toque el equipo eléctrico si está mojado o si se encuentra en el agua. Corte el suministro eléctrico si puede hacerlo en forma segura
  • Evite caminar en el agua inundada que puede estar contaminada y contener residuos peligrosos. Las líneas eléctricas subterráneas o caídas también pueden cargar de electricidad el agua.
  • Utilice un generador u otra maquinaria que funcione con gasolina SÓLO al aire libre y lejos de ventanas

 

DEFINICIONES DE ALERTA Y AVISO ALERTA TEMPRANA / ADVERTENCIA

  • Advertencia de inundación repentina (Flash flood warning): ¡Actúe inmediatamente!  Se emite cuando una inundación repentina es inminente o está ocurriendo. Si se encuentra en una zona propensa a inundaciones, diríjase inmediatamente a un terreno elevado. Una inundación repentina es una crecida violenta y repentina que puede tardar de minutos a horas en desarrollarse. Incluso es posible que se produzca una inundación repentina en zonas en las que no esté lloviendo al momento.
  • Advertencia de inundación (flood warning): ¡Actúe inmediatamente! Se emite cuando el fenómeno meteorológico peligroso es inminente o ya se está produciendo. Se emite una advertencia de inundación cuando la inundación es inminente o se está produciendo.
  • Alerta temprana de inundación (flood advisory): Esté alerta: Se emite cuando un evento meteorológico específico que se prevé que ocurra puede convertirse en una perturbación. Se emite una alerta de inundación cuando no se espera que la inundación sea lo suficientemente grave como para emitir una advertencia. Sin embargo, puede causar inconvenientes significativos, y si no se tiene precaución, podría dar lugar a situaciones que pueden poner en peligro la vida y / o la propiedad.
  • Vigilancia de inundación (flood watch): Esté preparado: Se emite cuando las condiciones son favorables para que se produzca un fenómeno meteorológico peligroso específico. Una vigilancia de inundación se emite cuando las condiciones son favorables para las inundaciones. No significa que se vayan a producir inundaciones, pero son posibles.

All Content Copyright © 2024, County of Santa Clara, CA